TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente.Aplicar técnicas de organización de la información tanto manuales como informáticas.Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad seguridad disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.

Descripción

UD1. Gestión y Tratamiento de la Información del Cliente/Consumidor.1.1. Información del cliente.1.2. Archivo y registro de la información del cliente.1.3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.1.4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.1.5. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.1.6. Confección y presentación de informes.UD2. Técnicas de Comunicación a Clientes/Consumidores.2.1. Modelo de comunicación interpersonal.2.2. Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades.2.3. Barreras y difi cultades en la comunicación interpersonal presencial.2.4. Expresión verbal.2.5. Comunicación no verbal.2.6. Empatía y asertividad.2.7. Comunicación no presencial.2.8. Comunicación escrita.