RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN ALOJAMIENTOS PROPIOS DE ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de gestionar y realizar el servicio de recepción en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales.En concreto el alumno será capaz de: Describir los procesos de reserva y recepción habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica.Definir los procesos de gestión de cobros y facturación de servicios habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en alojamientos propios del entorno rural y/o natural a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.

Descripción

UD1. La comunicación aplicada a la Hostelería y Turismo.1.1. La comunicación optima en la atención al cliente.1.2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.1.3. Resolución de problemas de comunicación.1.4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.UD2. Recepción en alojamientos propios de Entornos Rurales y/o Naturales.2.1. Departamento de Recepción.2.2. Prestación de servicios de recepción.UD3. Gestión de reservas en alojamiento propios de Entornos Rurales y/o Naturales.3.1. Aspectos Generales.3.2. Técnicas de venta en las Reservas.UD4. Gestión de la información en el Departamento de Recepción.4.1. Circuitos Internos.4.2. Circuitos Externos.4.3. Documentación derivada de las operaciones realizadas en Recepción.UD5. Facturación y cobro de servicios de Alojamiento.5.1. Medios de pago y sus formas de aplicación.5.2. Operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes (tanto contado como crédito) por procedimientos manuales e informatizados.5.3. Cierre diario.