PROMOCIONES COMERCIALES Y EL PUNTO DE VENTA ONLINE
Identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organización y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales ON LINE.
Descripción
UD1. Promoción en el punto de venta.1.1. Comunicación comercial.1.2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.1.3. La promoción del fabricante y del establecimiento.1.4. Formas de promoción dirigidas al consumidor.1.5. Selección de acciones.1.6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.1.7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.UD2. Merchandising y animación del punto de venta.2.1. Definición y alcance del Merchandising.2.2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.2.3. Técnicas de rotulación y serigrafía.2.4. Mensajes promocionales.2.5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.UD3. Control de las acciones promocionales.3.1. Criterios de control de las acciones promocionales.3.2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros.3.3. Análisis de resultados y ratios de control de eficacia de las acciones promocionales.3.4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.3.5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.UD4. Acciones promocionales online.4.1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa / establecimiento.4.2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.4.3. Páginas web comerciales e informacionales.4.4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual.4.5. Elementos de la promoción online.4.6. Estrategias en Redes Sociales.