PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo identificando las características de calidad más significativas.Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo proponiendo actuaciones para la mejora continua.

Descripción

UD1. La Cultura de la Calidad en las Empresas y/o Entidades de Hostelería y Turismo.1.1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.1.2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.1.3. Aspectos legales y normativos.1.4. Plan de Turismo Español Horizonte 2020.UD2. La Gestión de la Calidad en la Organización Hostelera y Turística.2.1. Organización de la calidad.2.2. Gestión por procesos en hostelería y turismo.UD3. Procesos de Control de Calidad de los Servicios y Productos de Hostelería y Turismo.3.1. Procesos de Producción y Servicio.3.2. Supervisión y medida del proceso y producto o servicio.3.3. Gestión de los datos.3.4. Evaluación de los resultados.