PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO
Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes Identificar los parámetros técnicos para la elaboración de productos gráficos Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos
Descripción
UD1. Metodología del proyecto gráfico.1.1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.1.2. Conocimiento del mercado: materiales y servicios.1.3. Métodos de búsqueda y fuentes de información.1.4. Técnicas de recogida de datos.1.5. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.1.6. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.1.7. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.1.8. Técnicas de presentación.1.9. Verificación del informe de registro: contrabriefing.UD2. Análisis del cliente y público objetivo.2.1. Características de las empresas en función del tamaño.2.2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro.2.3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.2.4. Definición de sus rasgos generales: sector escala implantación geográfica trayectoria actividad valores aTemaiencia perspectivas imagen pública.2.5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.2.6. Análisis de la competencia.2.7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.2.8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.UD3. Materias primas soportes y producción del producto gráfico.3.1. Tipos de productos gráficos.3.2. Características.3.3. Clasificación.3.4. Soportes físicos.3.5. Soportes digitales.3.6. Procesos de preimpresión.3.7. Tintas: tipos y características.3.8. Procesos de impresión.UD4. Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.4.1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.4.2. Planificación de tareas.4.3. Distribución de recursos.4.4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.4.5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación maquetas fabricación y distribución.4.6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.4.7. Suministro por parte del cliente compra o realización de los mismos.4.8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.4.9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos maquetadores originalistas imprenta fotografía “copies”.4.10. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.