METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas

Descripción

UD1. Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados.1.1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.1.2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.1.3. Representación de datos.1.4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.UD2. Técnicas de análisis estadístico aplicable a la investigación de mercados.2.1. Estadística descriptiva básica.2.2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple.2.3. Técnicas de regresión y correlación múltiple.2.4. Series temporales.2.5. Métodos de estimación de tendencias.2.6. Técnicas de análisis probabilístico.2.7. Análisis factorial.2.8. Análisis clúster.2.9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados.UD3. Bases de datos aplicables a la investigación de mercados.3.1. Estructura y funciones de las bases de datos.3.2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados.