MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimientos: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.

Descripción

UD1. Marketing en el punto de venta.1.1. Concepto de marketing en el punto de venta.1.2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta.1.3. Análisis del punto de venta.1.4. Gestión del surtido.1.5. Animación del punto de venta.UD2. Marketing promocional.2.1. Concepto y fines de la promoción.2.2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.2.3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento.2.4. Promociones especiales.2.5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.2.6. Acciones de marketing directo.2.7. Acciones de promoción «Online».UD3. Control y evaluación de acciones promocionales.3.1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional.3.2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones.3.3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.3.4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y Hojas de Cálculo.3.5. Informes de seguimiento de promociones comerciales.