MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS
Conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y a qué conceptos se asocia Analizar los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa. Comprender las distintas estrategias que toman las empresas en el ámbito de la RSC. Identificar la distinta normativa relacionada con la RSC Identificar las distintas fases de gestión que se tienen sobre la RSC. Comprender los pasos a realizar para conocer los resultados de una estrategia de RSC Asimilar como realizar un plan de Responsabilidad Social Corporativa Identificar los tipos de comunicaciones en la empresa en relación a la RSC Analizar la tipología de indicadores que se tienen sobre la RSC Identificar los grupos de interés como elementos fundamentales en las estrategias de la Responsabilidad Social Corporativa Aprender cómo crear invitaciones y cuál es la forma correcta de contestarlas. Conocer cuáles son las obligaciones que es necesario tener con los visitantes. profundizar en las reglas de protocolo y comunicación que hay que llevar a cabo en los países de religión musulmana, Hispanoamérica y en otros países del mundo. Descubrir un decálogo de buenas prácticas en protocolo empresarial. Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades. Aprender a gestionar el Marketing y su entorno. Identificar en qué consiste el Marketing Mix. Comprender al público como pilar fundamental del Marketing. Establecer cómo se comporta el consumidor Identificar como se divide el mercado Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing OnetoOne, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación. Identificar y analizar al usuariopara poder adaptar el producto o el servicio. Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital. Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse. Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias. Conocer las principales redes sociales y estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo. Analizar las características de las campañas de comunicación y publicidad online para poder adaptarse de forma eficaz a los posibles compradores. Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional. Distinguir un equipo y de un grupo. Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado. Mejorar el estilo de dirección propio. Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser. Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización. Planificar un cambio organizativo. Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial. Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo. Conocer las barreras que impiden la comunicación Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal. Profundizar en las habilidades superiores de comunicación
Descripción
Responsabilidad social corporativaUD1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa.UD2. Ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.UD3. Mecanismos de la Responsabilidad Social Corporativa.UD4. Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa.UD5. La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.UD6. El plan de responsabilidad social corporativa.Protocolo InternacionalUD1. Protocolo nacional e internacional y usos socialesUD2. Diplomacia_diplomacia y negociacionMarketing Internacional y ventasUD1. Introducción al marketing internacionalUD2. Teoría y entorno del comercio y el marketing internacional UD3. Inteligencia del marketing internacionalUD4. Marketing mix internacionalUD5. Organización de ventas y plan de marketingEstrategia de Marketing digitalUD1. Introducción al marketing digital en la empresaUD2. Análisis y herramientas estratégicas del marketing digitalUD3. Marketing y comunicación onlineHabilidades Directivas y NegociaciónUD1. Liderazgo y estilo de direcciónUD2. Gestión del cambioUD3. Gestión del conflictoUD4. Gestión de la comunicaciónUD5. Gestión de reunionesUD6. Técnicas de negociaciónUD7. Gestión del tiempo y del estrés