LA EMPRESA EN INTERNET

Conocer las aplicaciones de la red internet como instrumento de comercio y las implicaciones y ventajas de la presencia de la empresa en la web.Aprender las diversas técnicas a seguir para que la representación del negocio en internet sea eficiente y responda a las expectativas creadas por la empresa.Mejorar la capacitación profesional para realizar tareas de búsqueda de datos en internet y uso del correo electrónico en la comunicación con clientes y proveedores.Adquirir conocimientos básicos sobre la red internet y los distintos servicios básicos que ofrece y poder evaluar su utilidad dentro de la empresa.

Descripción

UD1. La informática en la empresa.1.1. Introducción a la informática. Conceptos básicos.1.2. Los componentes físicos: el Hardware.1.3. Los componentes lógicos (programas): el Software.1.4. La evolución de la informática.UD2. Internet.2.1. Definición.2.2. Requisitos de hardware y software.2.3. El protocolo TCP/IP.2.4. Utilidades.2.5. Contenidos en internet.UD3. El comercio electrónico.3.1. Definición.3.2. Factores básicos.3.3. Comercio electrónico versus comercio tradicional.3.4. Fases del comercio electrónico.UD4. Usabilidad.4.1. Definición.4.2. Estructura.4.3. Ancho de banda.