GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias.Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.
Descripción
UD1. Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas.1.1. Legislación mercantil básica.1.2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas.1.3. Fórmulas de reclamación de impagados.UD2. Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas.2.1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control.2.2. Técnicas para la detección de desviaciones.2.3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería.UD3. Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.3.1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica.3.2. La gestión fiscal en pequeños negocios.3.3. Obligaciones de carácter laboral.3.4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.