FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE
Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja.Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes aplicando procedimientos habituales de trabajo.
Descripción
UD1. Facturación en Restauración.1.1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio.1.2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos.1.3. Sistemas de cobro.1.4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes.1.5. La confección de la factura y medios de apoyo.1.6. Apertura consulta y cierre de caja.1.7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar.UD2. Cierres de Servicios en Restauración.2.1. El cierre de caja.2.2. El diario de producción.2.3. El arqueo y liquidación de caja.UD3. Post-Servicio.3.1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones equipos género y materias primas para un posterior servicio.3.2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de Stocks.3.3. La limpieza del local mobiliario y equipos en el cierre.