DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN

Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line»

Descripción

UD1. Técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados.1.1. Métodos de obtención de información secundaria.1.2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria.1.3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.1.4. Técnicas de investigación cuantitativa.1.5. Técnicas de investigación cualitativa.1.6. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.1.7. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.1.8. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.1.9. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.UD2. Diseño de cuestionarios.2.1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.2.2. Elementos y estructura del cuestionario.2.3. Elaboración de cuestionarios.2.4. Pretest de los cuestionarios.2.5. El Argumentario.2.6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.2.7. Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación.