COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Descripción

UD1. Introducción.1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.UD2. El comercio electrónico.2.1. Concepto.2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico.2.5. Relación cliente-proveedor.2.6. El proceso de compra.2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.UD3. La tienda Electrónica.3.1. Promoción sitios Webs.3.2. Tiendas virtuales o productos.3.3. Servicios en internet y medios digitales.UD4. Marketing en la Red.4.1. Marketing One to One. El cliente Online.4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.4.3. Plan de marketing on line.4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.4.5. El proceso de venta por Internet.4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.UD5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.UD6. Difusión.6.1. Plataformas tecnológicas.6.2. Transmisión de información.6.3. Ventajas e inconvenientes.UD7. Entorno jurídico.7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.7.2. Protección de datos, dominios y ética.7.3. Seguridad en las compras.7.4. Medios de pago disponibles.