TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO
Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación.Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line».Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales.Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa.Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.
Descripción
UD1. Imagen e identidad corporativa.1.1. Identidad corporativa.1.2. Imagen gráfica.1.3. Diseño gráfico y comunicación corporativa.1.4. Elaboración de un Briefing para una agencia de publicidad.UD2. Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos.2.1. Principios y elementos de composición.2.2. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.2.3. Elaboración de mensajes Publipromocionales para los materiales de marketing y comunicación.2.4. Fuentes de información y bancos de imágenes.2.5. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.UD3. Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos.3.1. La línea grafica impresa: papelería corporativa.3.2. Técnicas de diseño gráfico en materiales Publipromocionales sencillos.3.3. Utilización de software de Diseño Gráfico en entornos de usuario.